La efectividad del Régimen de Excepción, iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el combate frontal contra las pandillas, ha resultado en la captura confirmada de 50 mil 851 terroristas en el territorio salvadoreño.
«Seguimos sacando a más terroristas de nuestras comunidades, cantones y caseríos. Más de 50 mil terroristas capturados en esta Guerra Contra Pandillas», indicó el Ministerio de Seguridad en una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.
En esa misma línea, el Presidente Bukele destacó que el pasado miércoles 24 de agosto no se reportaron muertes violentas a escala nacional. El dato implica que, hasta el momento, se contabilizan 18 días sin homicidios en El Salvador en lo que va de agosto 2022.
En específico, los días de agosto sin asesinatos son 1,2,4,5,8,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,21,23 y 24, según las estadísticas brindadas por la PNC de forma diaria.
Las estrategias del Régimen de Excepción se han alimentado del trabajo de Inteligencia del Plan Control Territorial, con el fin de ubicar a los colaboradores, postes, ‘homeboys’, cabecillas, palabreros y ranfleros que han atemorizado por décadas a la población.