La Guerra Contra Pandillas, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para eliminar la criminalidad, continúa realizando operativos para intervenir a los miembros de estructuras criminales a nivel nacional.
Estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que, hasta la fecha, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ha logrado capturar a 55 mil 841 terroristas desde la aplicación del Régimen de Excepción.
La herramienta, que entró en vigencia desde el 27 de marzo pasado, ha permitido brindar a las fuerzas de seguridad los insumos necesarios para intervenir las clicas de Barrio 18 y MS13 en comunidades, colonias, así como cantones y caseríos en diferentes puntos del país.
La medida contó con una séptima extensión el pasado 14 de octubre por iniciativa del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, y logró una aprobación de su prórroga por parte de la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Los resultados van en línea con la disminución continua de la violencia homicida a escala nacional, que se refleja en los 16 días con un registro de cero homicidios en lo que va de octubre, según estadísticas de la PNC.