El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Régimen de Excepción, ha logrado la detención de 51 mil 671 miembros de pandillas de diferentes estructuras criminales a escala nacional, según datos del Ministerio de Seguridad.
La estrategia, vigente desde el 27 de marzo, continúa sacando a terroristas activos, colaboradores, postes, ‘homeboys’, gatilleros, cabecillas y palabreros de diferentes zonas urbanas o rurales del país.
La Nueva Asamblea Legislativa prorrogó, por quinta ocasión, la medida solicitada por el Gabinete de Seguridad del Presidente Bukele, para velar por el bienestar de la población trabajadora y honrada.
Por décadas, los salvadoreños se acostumbraron a escuchar sobre el accionar de pandillas y escaladas de homicidios.
Sin embargo, la situación contrasta con las recientes estadísticas brindadas por la Policía Nacional Civil (PNC) que confirman que agosto cerró con 21 días que no registraron homicidios en las tres zonas del territorio salvadoreño.
La misma tendencia se proyecta en septiembre, ya que el pasado jueves 01 del mes no se reportaron muertes violentas a nivel nacional, como resultado de la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.