Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción seguirá garantizando la seguridad de salvadoreños 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción seguirá garantizando la seguridad de salvadoreños 

Durante la implementación del régimen de excepción y de las diferentes facetas del Plan Control Territorial se han alcanzado 772 días sin asesinatos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 5, 2024 3:12 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó la extensión del régimen de excepción, una de las exitosas herramientas que han brindado libertad y convivencia en este territorio centroamericano y que a su vez lo ha colocado como ejemplo de paz a nivel regional.

Es así, que los salvadoreños tienen la garantía de continuar viviendo seguros, tras extender por 30 días más esta medida resguardada en el decreto número 333, emitido en marzo de 2022. 

- Advertisement -

De acuerdo a los registros obtenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y por la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se ha logrado la captura de 83, 600 terroristas, entre ellos se encuentran líderes y miembros de estas estructuras delictivas que habitaban diferentes zonas del país, tanto rurales como urbanas.

Con esto, después de haber tenido la tasa de homicidios más alta a nivel mundial, hoy El Salvador continua siendo el país más seguro de la región latinoamericana.

- Advertisement -

Los resultados del régimen de excepción

Durante la implementación del régimen de excepción y de las diferentes facetas del Plan Control Territorial se han alcanzado 772 días sin asesinatos.

- Advertisement -

De esta cifra lograda, un total de 658 han sido registrados dentro de la primera herramienta respaldada por, hoy, por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Según la PNC, el 4 de diciembre se cerró con cero homicidios a escala nacional, por lo que se convirtió en el cuarto día consecutivo del mes sin muertes a causa de la violencia y estos se suman a los 24 días con cero asesinatos.

Ministro Rogelio Rivas destaca labor de efectivos policiales que han estado en turno durante fiestas de fin de año
Presidente Bukele reacciona a carta firmada por 21 exmandatarios quienes critican la reelección
Presidente Bukele condena declaraciones del abogado de la UCA, quien salió a la defensa de expresidente Flores por Caso Taiwán
Violador de una niña a la cual embarazó fue condenado a 26 años de prisión
Reportan ocho personas fallecidas a causa de las lluvias que han azotado el país  
ETIQUETADO:El SalvadorRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Intensos vientos continuarán durante este jueves en el territorio nacional
Noticia siguiente Presidente Bukele se reúne con el titular y miembros del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Niños de comunidades de Cuscatancingo reciben lentes gracias al programa “Ventanitas de Luz”
Nacionales
abril 23, 2026
Rescatan a conductor atrapado en su vehículo tras accidente en bulevar Constitución
Nacionales
abril 23, 2026
El Salvador e Italia fortalecen lazos de amistad con encuentro diplomático
Nacionales
abril 23, 2026
¿Qué es el SIM swapping? La peligrosa modalidad usada para robar dinero en El Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?