La Asamblea Legislativa aprobó la extensión del régimen de excepción, una de las exitosas herramientas que han brindado libertad y convivencia en este territorio centroamericano y que a su vez lo ha colocado como ejemplo de paz a nivel regional.
Es así, que los salvadoreños tienen la garantía de continuar viviendo seguros, tras extender por 30 días más esta medida resguardada en el decreto número 333, emitido en marzo de 2022.
De acuerdo a los registros obtenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y por la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se ha logrado la captura de 83, 600 terroristas, entre ellos se encuentran líderes y miembros de estas estructuras delictivas que habitaban diferentes zonas del país, tanto rurales como urbanas.
Con esto, después de haber tenido la tasa de homicidios más alta a nivel mundial, hoy El Salvador continua siendo el país más seguro de la región latinoamericana.
Los resultados del régimen de excepción
Durante la implementación del régimen de excepción y de las diferentes facetas del Plan Control Territorial se han alcanzado 772 días sin asesinatos.
De esta cifra lograda, un total de 658 han sido registrados dentro de la primera herramienta respaldada por, hoy, por los diputados de la Asamblea Legislativa.
Según la PNC, el 4 de diciembre se cerró con cero homicidios a escala nacional, por lo que se convirtió en el cuarto día consecutivo del mes sin muertes a causa de la violencia y estos se suman a los 24 días con cero asesinatos.