Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Regina Cañas se entrega a la justicia, confesará sus delitos y devolverá $95,000 al Estado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Regina Cañas se entrega a la justicia, confesará sus delitos y devolverá $95,000 al Estado

Archivo LH
Última actualización marzo 19, 2021 7:40 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Bien cubierta con su tapabocas, usando lentes y un traje formal negro, Regina Cañas, conocida en el mundo artístico como la “Tía Bubu”, llegó hoy al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador a una audiencia especial, donde solicitó un procedimiento abreviado, por medio del cual confesará los actos de corrupción que se cometieron durante la gestión del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, dirante el periodo 2009 al 2014.

Cañas y su defensa técnica llegaron a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para admitir los hechos a cambio de reducir la pena. Según el Ministerio Público, la imputada es acusada de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.

Fiscaliá además confirmó que entre los  acuerdos con la imputada están devolver al Estado la cantidad de dinero de la que se apropió, es decir,  los $95,000 que  según la fiscalía habría lavado Regina Cañas.

En el expediente se detalla que Regina Cañas, quien fue la segunda esposa de Mauricio Funes, prófugo y asilado en Nicaragua, admitirá que simuló haber recibido un préstamo de parte de Luis Antonio Flores Mancía, pese a que de eso no hay ningún registro.

Ad imageAd image

La fiscal del caso explicó que el martes 23 de marzo a las dos de la tarde se conocerá el fallo de esta audiencia.

El Salvador contabiliza más de 26 mil capturas de terroristas durante Régimen de Excepción
Sujeto que generó disturbios en el Aeropuerto Internacional de El Salvador deberá pagar $10,000 por daños
Presidente Nayib Bukele reitera hermandad con Honduras y asegura que el combate al narcotráfico continuará en el Golfo de Fonseca
Conductor de autobús en estado de ebriedad, golpeó ambulancia de Cruz Verde, en Santa Tecla
FOTOS | Fase de reordenamiento devela 84 edificaciones con valor cultural en el Centro Histórico
ETIQUETADO:JudicialesMauricio FunesRegina Cañas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Guillermo Gallegos espera que las investigaciones en la Asamblea Legislativa avancen
Noticia siguiente ANDA anuncia nuevo método de pago a través de plataforma electrónica
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?