El trabajo en prevención de accidentes de tránsito continúa impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar saldos fatales en las principales carreteras del país. Ante ello, el Viceministerio de Transporte (VMT) registra una disminución del 10.2% con respecto al año pasado.
Así lo confirmó el director de Tránsito de la entidad, Alfredo Alvayero, al informar sobre la accidentabilidad reportada en el primer semestre del 2022.
El funcionario señaló que, en 2021, se contabilizaron 12 mil 182 siniestros viales hasta el 22 de agosto. En tanto, este año se tiene registro de 10 mil 941 accidentes, cifra que representa mil 241 incidentes menos.
«Hemos logrado integrar un equipo de trabajo con diferentes instituciones, que nos ha permitido tener un poco más de control», agregó Alvayero en el programa Entrevista AM en Canal 10.
En tanto, el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, hizo un llamado a los conductores a no incurrir en infringir las leyes de tránsito. La excesiva velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol y distracción al volante son las principales causas de incidentes en las carreteras.