El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente a través de la Red Sísmica Nacional de El Salvador informó sobre la disminución de la actividad sísmica en el distrito de Conchagua, La Unión, y alrededores, donde se han registrado un total de 216 sismos, entre las 10:09 a.m., del 5 de febrero, hasta las 10:00 a.m., del 12 de febrero, con magnitudes que oscilan entre 2.6 a 4.0.
El sismo sentido de mayor magnitud fue registrado a las 5:32 p.m., del 8 de febrero, con una magnitud de 4.0 en la escala de Ritcher. Asimismo, en las últimas 24 horas se han contabilizado 7 movimientos telúricos en la zona epicentral, de los cuales ninguno ha sido reportado como sentido por la población.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la zona. Las autoridades no descartan la ocurrencia de sismos de igual o mayor magnitud a los ocurridos.
Las autoridades ambientales continúan monitoreando la actividad sísmica para informar de manera oportuna a la población sobre la evolución de los movimientos telúricos.