El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, informó este lunes que los casos de COVIDS-19 en el territorio nacional han disminuido en comparación a los reportados en la segunda semana de diciembre, por lo que continuará el monitoreo de la enfermedad en el sistema nacional.
«La cantidad de contagios por COVID-19 es menor a lo que registramos en las últimas semanas; no obstante, hago el llamado a la población a que mantenga todas las medidas de prevención que ya conocemos», dijo el ministro Alabí en la entrevista de Frente a Frente de TCS.
Ante esta situación, el ministro especificó que es necesario que la población tome las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios, en especial, en las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
«Estamos registrando, actualmente, una tendencia a la disminución de casos de COVID-19. Pasamos de un promedio de 300 diarios a reportar menos de 100», reiteró el funcionario en su intervención televisiva.
De igual forma, el ministro pidió a la ciudadanía que se acerquen a los centros de salud más cercanos en caso de presentar cualquier síntoma respiratorio, a fin de evitar complicaciones y contagios.