Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Regresa a Cuba brigada medica que ayudó a contrarrestar el covid-19 en Italia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Regresa a Cuba brigada medica que ayudó a contrarrestar el covid-19 en Italia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 9, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente cubano aseguró que, tras cumplir con el protocolo de cuarentena establecido para los especialistas de la salud, intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a la pandemia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a los 52 profesionales de la salud que, durante dos meses, apoyaron la lucha contra la Covid-19 en la región italiana de Lombardía (noroeste).

- Advertisement -

“Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte”, expresó el mandatario cubano al darle la bienvenida a la brigada médica mediante videoconferencia.

Díaz-Canel aseguró que, tras cumplir con el protocolo de cuarentena establecido para los especialistas en el Centro Internacional de Salud La Pradera, intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 tanto en Italia como en Cuba.

- Advertisement -

La aeronave procedente de la ciudad de Crema, en Italia, transportó hasta La Habana (capital) a un contingente humanitario compuesto por 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico.

Los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve realizaron más de 5.000 atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas, según las declaraciones del jefe de la brigada médica, doctor Carlos Pérez.

- Advertisement -

Llegan a #Cuba los médicos cubanos que se encontraban en Lombardía luchando contra la #COVIDー19. #Italia pic.twitter.com/fvaC35i6ik

— CubanitoenCuba (@CubanitoenCuba) June 9, 2020
Honduras confirma dos casos de Coronavirus
Drogan a todo un pueblo luego de quemar más de 3 toneladas de marihuana
Trump dice que «es muy difícil ahora» pedir a Israel que cese ataques contra Irán
Bloqueos en Guatemala: Transportistas protestan por el alto costo del combustible
Gustavo Petro cae estrepitosamente en niveles de aprobación en Colombia
ETIQUETADO:Covid -19CubaItalia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El gobierno no es que quiera mantener cerrada la economía, solo quiere evitar contagios masivos: Félix Ulloa
Noticia siguiente MINED no reanudará actividades académicas hasta que pase el peligro de contagios por COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a responsable de homicidio en Sensuntepeque, Cabañas
Nacionales
noviembre 25, 2025
Fiscalía pide pena máxima para guatemaltecos acusados de traficar drogas
Nacionales
noviembre 25, 2025
El Salvador asume presidencia de la 30ª Conferencia de Estados Parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas
Nacionales
noviembre 25, 2025
Yamil Bukele presenta el Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño 2025-2029
Nacionales
noviembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?