El presidente cubano aseguró que, tras cumplir con el protocolo de cuarentena establecido para los especialistas de la salud, intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a la pandemia.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a los 52 profesionales de la salud que, durante dos meses, apoyaron la lucha contra la Covid-19 en la región italiana de Lombardía (noroeste).
“Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte”, expresó el mandatario cubano al darle la bienvenida a la brigada médica mediante videoconferencia.
Díaz-Canel aseguró que, tras cumplir con el protocolo de cuarentena establecido para los especialistas en el Centro Internacional de Salud La Pradera, intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 tanto en Italia como en Cuba.
La aeronave procedente de la ciudad de Crema, en Italia, transportó hasta La Habana (capital) a un contingente humanitario compuesto por 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico.
Los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve realizaron más de 5.000 atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas, según las declaraciones del jefe de la brigada médica, doctor Carlos Pérez.