Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reinicia el juicio contra el exdiputado Norman Quijano
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reinicia el juicio contra el exdiputado Norman Quijano

Se tiene previsto que se presenten declaraciones de testigos, prueba pericial y documental, entre ellos videos y audios que incriminan a Quijano. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 8, 2024 11:59 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 8, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre reinicio del juicio en contra el exdiputado Norman Quijano, quien es procesado por negociar con las pandillas a cambio de votos a su favor, durante las elecciones presidenciales del 2014, por el cual tiene orden de captura desde el 2022.

En la jornada de hoy que se realizará ante la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, se tiene previsto que se presenten declaraciones de testigos, prueba pericial y documental, entre ellos videos y audios que incriminan a Quijano. 

- Advertisement -

El juicio inició el pasado miércoles 3 de abril, donde según la FGR ha recopilado suficientes pruebas que demuestran que el exdiputado negoció favores con las pandillas, a cambio de votos en las elecciones presidenciales del 2014, por lo que se le acusa de los delitos de fraude procesal y agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones fiscales, Quijano se reunió con pandilleros de la MS y Barrio 18 en unas oficinas ubicadas en la colonia Flor Blanca, donde les habría ofrecido dinero a cambio de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014. 

- Advertisement -

Para entonces, el candidato a la presidencia se comprometió a dar diversos beneficios económicos, reducir el incremento de operatividad policial contra los grupos terroristas y a hacer inversiones del gobierno en las zonas controladas por las pandillas y para programas de reinserción a favor de las pandillas.

Cámara Segunda de lo Civil decidirá si exfuncionario reintegra al Estado $155 mil por enriquecimiento ilícito
Italia reafirma su compromiso de trabajar a favor del desarrollo de El Salvador
Lluvias y tormentas continuarán con énfasis durante la tarde y noche
Protección Civil emite advertencia por lluvias de moderada a fuerte intensidad
Comisionado Flores: «11 Medidas ante la Inflación generan confianza de inversionistas locales e internacionales»
ETIQUETADO:ARENANorman QuijanoPacto de pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía muere en aparatoso accidente de tránsito en San Vicente 
Noticia siguiente Ejecutan acciones para rescatar al Lago de Coatepeque tras decreto de emergencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

MOPT continuará modernización de la red vial nacional con presupuesto de 2026
Nacionales
octubre 24, 2025
Salvadoreños empezaron a recibir hoy el aguinaldo 
Nacionales
octubre 24, 2025
Más de 10 pandilleros enfrentan juicio en su contra 
Nacionales
octubre 24, 2025
La OFAC sanciona al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su familia
Internacionales
octubre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?