La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó que la institución está trabajando en la remodelación del Parque Recreativo Costa del Sol, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.
«Construiremos dos nuevas piscinas, para adultos y para niños, también con rampas inclusivas para personas con discapacidad», destacó la presidenta del ISTU, quien agregó que también incluirán áreas de enfermería, de lactancia, de juegos y de pícnic.
Los trabajos ya registran más del 15 % de avance en la primera etapa, que se ejecuta en el lado del acceso de la playa, mientras que la segunda etapa se ejecutará en el lado del estero de Jaltepeque, destacó Aguiñada; además, agregó que el parque recreativo permanece abierto para el público con algunas restricciones.
La presidenta del ISTU también destacó que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, más de 4,900 personas hicieron uso del servicio de buses alegres, para visitar los parques recreativos administrados por la institución.
“Todas las acciones que el Presidente Nayib Bukele ha tenido en el tema de seguridad han sido por demás acertadas. Hemos visto cómo nuestro país pasó de ser un destino negativo a uno positivo, no solo para visitantes internacionales, sino para todos los nacionales», aseguró Aguiñada.
El Gobierno de El Salvador sigue fortaleciendo el desarrollo del sector turístico, para seguir fomentando el crecimiento económico del país, además de mejorar constantemente los espacios públicos para que la población tenga diversas alternativas para el esparcimiento.