Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: René Figueroa no justifica incremento patrimonial de $3 millones, asegura FGR
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

René Figueroa no justifica incremento patrimonial de $3 millones, asegura FGR

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:53 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el delito de Lavado de Dinero y Activos por el que se le acusa al exministro de Seguridad de la gestión del expresidente Elías Antonio Saca. La FGR sostiene que René Figueroa no justificó un incremento patrimonial que asciende a los 3,039,798.95 millones de dólares.

Según el análisis financiero realizado por el Grupo Contra la Impunidad, de la Fiscalía General de la República, los ingresos de Figueroa exceden los declarados ante las autoridades tributarias, ya que no coinciden con los montos registrados en sus cuentas bancarias, los pagos en efectivo, las compras de inmuebles e inversiones en acciones.

El análisis financiero también arroja que el dinero que se concentraba en las cuentas bancarias del exministro fue usado para realizar operaciones inusuales: pago de préstamos, compra de inmuebles, pagos de préstamos anticipados, inversiones en vehículos por 204 mil dólares, de los cuales se desconocen el origen de $144,100, y la construcción de un inmueble en la Urbanización Palmira, por $554,633.37, de los cuales se pagó en efectivo $323,724.15, también con fondos de origen desconocido, entre 2006 y 2008. Además, en mayo 2010 se registró un depósito a plazo de 225 mil dólares.

A la vez, se detectó un depósito realizado por el expresidente Saca por la suma de $510 mil dólares, realizados entre el dos de septiembre de 2010 y el 8 de noviembre de 2012, desconociendo la naturaleza de las transacciones. La empresa del exministro, Radiodifusión de El Salvador, recibió de las cuentas provenientes de Casa Presidencial $1,974,942.31.

Ad imageAd image

En resumen, entre las conductas constitutivas del delito de Lavado de Dinero del ex ministro, la Fiscalía detectó depósitos en efectivo y en cheques realizados personalmente o por medio de otras personas, hacia cuentas personales, de su esposa y de sus empresas. Una parte de las sumas tienen origen desconocido y otros montos procedían de Radiodifusión de El Salvador, sociedad que fue utilizada por el expresidente Saca para Lavar Dinero, producto del peculado por el cual fue condenado.

La Fiscalía General de la República presentará a los tribunales correspondientes el requerimiento respectivo y esperará la audiencia inicial para solicitar la detención provisional. Las penalidades por delitos de Lavado de Dinero y activos van de los 5 a los 15 años.

#ComunicadoDePrensa | Exministro de Seguridad durante la administración Saca, René Figueroa, no justificó incremento patrimonial de $3 millones. pic.twitter.com/NANdxBC5Nu

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 3, 2019
Paso cerrado en diferentes arterias del país, tras árboles caídos 
VMT inspecciona terminal de buses en Soyapango
Presentan avisos ante la FGR por irregularidades en el uso de fondos públicos en ocho municipalidades
Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Todo el peso de la ley para sujetos que transportaban droga en una lacha en Los Cóbanos
ETIQUETADO:ARENAcorrupcionElias Antonio SacaRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas habilita 25 oficinas de Atención a víctimas de Desplazamiento y Migración Forzada
Noticia siguiente PNC captura a peligroso delincuente alias «El Baby» de Colón
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?