Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: René Figueroa ya no seguirá en bartolinas; nueva derrota para la FGR en otro caso de Corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

René Figueroa ya no seguirá en bartolinas; nueva derrota para la FGR en otro caso de Corrupción

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado que René Figueroa continuara en prisión, este mismo día tras una fugaz audiencia inicial, el Juzgado de Paz de San Salvador decretó una fianza de $50 mil para que el exministro de Seguridad, durante el gobierno de Tony Saca, pueda acceder al beneficio de arresto domiciliar mientras se continúan el proceso judicial en su contra tras habérsele encontrado inconsistencia en su declaración patrimonial.

De acuerdo con las investigaciones del caso, René Figuero y su esposa Cecilia de Figueroa, cometieron el delito de Lavado de Dinero y Activos, en el caso de René Figueroa por más de $3 millones y su esposa por $500 mil.

Según la FGR, la empresa del exministro, «Radiodifusión de El Salvador», recibió de las cuentas provenientes de Casa Presidencial $1,974,942.31. Además, el exfuncionario habría pagado onerosos préstamos con dinero en efectivo, compra de inmuebles, pagos de préstamos anticipados, inversiones en vehículos por 204 mil dólares, de los cuales se desconocen el origen de $144,100, y la construcción de un inmueble en la Urbanización Palmira, por $554,633.37, de los cuales se pagó en efectivo $323,724.15, también con fondos de origen desconocido, entre 2006 y 2008. Además, en mayo 2010 se registró un depósito a plazo de 225 mil dólares.

Profesionales de la Salud de España entregan insumos para la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital El Salvador
Mujeres condenadas a prisión por intentar ingresar al país 1,080 pastillas no autorizadas
Paso de una nueva onda tropical provocará lluvias y tormentas en el territorio nacional
Edgardo Mulato anuncia nuevo reto político en San Salvador Norte
Capturan a homeboy de la MS con tres órdenes judiciales en Morazán
ETIQUETADO:ARENAcorrupcionFiscalía General de la RepúblicaRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial fortalece a proyecto integral Surf City, destaca Nayib Bukele
Noticia siguiente Miguel Pereira dice que sus votantes no darán apoyo automático a otro candidato del FMLN en San Miguel
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele: “Cada obra inaugurada representa un paso más para El Salvador”
Nacionales
octubre 14, 2026
Con cerca de $33 millones en inversión, nuevo puente binacional es el segundo más largo del país
Política
octubre 14, 2026
“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?