Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Renovación de centros educativos de San Vicente y La Paz Este beneficiará a más de 500 estudiantes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Renovación de centros educativos de San Vicente y La Paz Este beneficiará a más de 500 estudiantes

La Escuela de Educación Parvularia Colonia 27 de Septiembre, en La Paz Este, y el Centro Escolar Doctor Nicolás Aguilar, en San Vicente, se suman al programa "Dos Escuelas por Día".

Krisia González
Última actualización septiembre 4, 2025 8:15 AM
Por Krisia González
Publicado septiembre 4, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La histórica transformación educativa está siendo una realidad gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Dirección General de Centros Penales, con el programa «Dos Escuelas por Día», al cual se suman la Escuela de Educación Parvularia Colonia 27 de Septiembre, en La Paz Este, y el Centro Escolar Doctor Nicolás Aguilar, en San Vicente.

La Escuela de Educación Parvularia Colonia 27 de Septiembre, en La Paz Este, cuenta con 104 estudiantes, y un monto de inversión de $640 mil. Las principales obras a realizarse son:
-El centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, mejorando la sensación térmica en las aulas y asegurando la integridad de las instalaciones.
-También se contempla la colocación de ventanas corredizas tipo francesa, con el fin de propiciar un ambiente con ventilación natural. A la par, se estará sustituyendo las puertas viejas por puertas metálicas fabricadas bajo estándares internacionales, aportando seguridad y durabilidad.
-En materia eléctrica, se está reemplazando la red obsoleta por una nueva instalación que incluye cableado, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula.
-Asimismo, se renovarán los servicios sanitarios y se mejorará la red hidrosanitaria para garantizar un funcionamiento adecuado.
-Se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -

El Centro Escolar Doctor Nicolás Aguilar, en San Vicente, posee 471 estudiantes, y un monto de inversión de $1.9 millones. Las obras que se desarrollarán son:
-El centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, mejorando la sensación térmica en las aulas y asegurando la integridad de las instalaciones.
-En la parte frontal, se construirá una nueva fachada que asegurará accesibilidad y mejorará la presentación institucional.
-En el exterior, se desarrollarán obras como andenes, canchas deportivas, áreas de juego lúdico y jardines, ampliando los espacios de convivencia.
-Para finalizar las obras, se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.



- Advertisement -

Gobierno sigue interviniendo la red vial, para mejorar la conectividad en El Salvador
Osiris Luna continúa dignificando las condiciones laborales a custodios en Centros Penales
El Salvador registra 18 días sin enfrentar letalidades por COVID-19 en el mes de mayo
Presidente Bukele anuncia que se habilitan citas de vacunación para todos los mayores de 18 años
Autoridades realizan video llamada con Singapur, unos de los países que tuvo éxito en sus medidas contra coronavirus
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO: Comerciantes agradecen al Presidente Nayib Bukele por reconstrucción del Mercado San Miguelito
Noticia siguiente Fallece diseñador Giorgio Armani a los 91 años

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador aclara intervención de agentes del CAM durante entrega de alimentos
Nacionales
noviembre 17, 2025
Concejal del FMLN critica inauguración del Mercado San Miguelito
Nacionales
noviembre 17, 2025
Estados Unidos reafirma colaboración con El Salvador en el sector educativo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Miss Turismo 2025 acompaña anuncio de beca deportiva del UD Levante en La Unión
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?