Ante la reconstrucción del Estadio Jorge «Mágico” González, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, detalló que en un trabajo articulado con la Dirección General de Centros Penales, reos en fase de confianza se encargarán de la demolición de la actual infraestructura.
«Se contará con el apoyo de privados de libertad en fase de confianza (del Plan Cero Ocio) para demoler las partes que serán modificadas», indicó el presidente del INDES, Yamil Bukele.
Estas acciones forman parte de las tareas de rehabilitación de los reos en fase de confianza y en el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.
En ese sentido, el titular del INDES Yamil Bukele lamentó que por décadas el estadio fue abandonado por los diferentes gobiernos del pasado.”El estadio no ha tenido mantenimiento por años”, dijo.
El estadio Jorge “Mágico” González se construyó en 1932 y luego tuvo una remodelación en 2002 por los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por otro lado, las autoridades del INDES informaron que el estadio estaría listo para el primer trimestre del 2023. «Será utilizado por los atletas y para los Juegos Centroamericanos de ese año», agregó .