Por mandato del Presidente Nayib Bukele de mejorar las condiciones de los miembros de la corporación policial, un grupo de reos en fase de confianza que forma parte del Plan Cero Ocio continúan realizando trabajos de remodelación en el Hospital Policlínico de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que las obras llevan un 75% de avance y confirman el trabajo articulado del Gobierno en pro de los salvadoreños que brindan seguridad pública en todo el país.
Este centro presta servicios a policías y familiares las 24 horas, todos los días del año. Esta unidad médica ofrece servicios generales y de especialidades como pediatría, odontología, laboratorio clínico, farmacia, entre otros servicios.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabaja bajo una nueva metodología de orden y disciplina, que incluye diversos programas de reinserción a la sociedad para los reos, lo que ayuda a la desestigmatización y a brindar una “nueva oportunidad” a muchos salvadoreños.
Actualmente, los privados de libertad también colaboran en varios proyectos como la reparación y remodelación de sedes policiales, hospitales, escuelas y viviendas.
Asimismo, contribuyen en labores de limpieza y fumigación junto con los ministerios de Obras Públicas y Gobernación, entre otras instituciones.