Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reos reconstruyen el Centro Escolar Colonia El Ángel en Ahuachapán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reos reconstruyen el Centro Escolar Colonia El Ángel en Ahuachapán

El centro educativo será equipado con mobiliario para docentes y estudiantes, juegos didácticos y un área de cocina.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 20, 2026 9:47 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 20, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

En los espacios exteriores, se ejecutarán obras que comprenden la construcción de andenes, áreas lúdicas y zonas ajardinadas, fortaleciendo los entornos de convivencia y recreación escolar.

En cuanto al sistema eléctrico, se sustituirá la red obsoleta por una instalación completamente nueva, incorporando cableado moderno, luminarias LED y ventiladores en cada aula, garantizando un funcionamiento más eficiente y seguro.

Dentro de la renovación de servicios sanitarios, se optimizará la red hidrosanitaria con el fin de mejorar el desempeño general de las instalaciones y asegurar condiciones adecuadas para la comunidad educativa.

En la instalación de cerramientos, se integrarán ventanas corredizas tipo francesa, favoreciendo la iluminación natural y la ventilación; además, las puertas existentes serán reemplazadas por modelos metálicos fabricados con estándares internacionales de durabilidad y seguridad.

Ad imageAd image

Paralelamente, en los pisos interiores, se realizará un proceso de nivelación y la colocación de porcelanato de alto tráfico, aportando mayor resistencia y una imagen moderna a los espacios.

Como parte de los trabajos, en las paredes, se ejecutará la escarificación para retirar capas de pintura deteriorada y preparar la superficie para repello, afinado y aplicación de nueva pintura, logrando acabados uniformes y de alta calidad.

Zona occidental con menos terroristas tras encierro de 268 sujetos de la MS13
Brindan ayuda humanitaria a 70 familias afectadas por lluvias en comunidad El Granjero 2
Presidente Bukele destaca que EEUU también tiene a terroristas detenidos que amenazan a los ciudadanos
Policía captura a peligroso asaltante en San Salvador
Ministro Rogelio Rivas confirmó que ayer cerró otro día con cero homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cielo parcialmente nublado, con brisas para este viernes
Noticia siguiente Cancillería impulsa a empresarios de la diáspora para atraer inversión y fortalecer el desarrollo económico nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra termina con el sueño mundialista de México y se cita con Haaland en cuartos
Deportes
julio 5, 2026
“Fénix”, la perrita rescatada en Venezuela, tendrá un nuevo hogar en El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Patricia Godínez impulsa la promoción de la identidad y las tradiciones salvadoreñas en Panchimalco
Nacionales
julio 5, 2026
Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?