Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reos trabajan en reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Playón, Cantón San Ramón Grifal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reos trabajan en reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Playón, Cantón San Ramón Grifal

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 17, 2026 9:34 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 17, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Privados de libertad en fase de confianza trabajan en los espacios exteriores, se ejecutarán obras que comprenden la construcción de andenes, áreas lúdicas y zonas ajardinadas, fortaleciendo los entornos de convivencia y recreación escolar.

En cuanto al sistema eléctrico, se sustituirá la red obsoleta por una instalación completamente nueva, incorporando cableado moderno, luminarias LED y ventiladores en cada aula, garantizando un funcionamiento más eficiente y seguro.

- Advertisement -

Dentro de la renovación de servicios sanitarios, se optimizará la red hidrosanitaria con el fin de mejorar el desempeño general de las instalaciones y asegurar condiciones adecuadas para la comunidad educativa.

En la instalación de cerramientos, se integrarán ventanas corredizas tipo francesa, favoreciendo la iluminación natural y la ventilación; además, las puertas existentes serán reemplazadas por modelos metálicos fabricados con estándares internacionales de durabilidad y seguridad.

- Advertisement -

Paralelamente, en los pisos interiores, se realizará un proceso de nivelación y la colocación de porcelanato de alto tráfico, aportando mayor resistencia y una imagen moderna a los espacios.

Como parte de los trabajos, en las paredes, se ejecutará la escarificación para retirar capas de pintura deteriorada y preparar la superficie para repello, afinado y aplicación de nueva pintura, logrando acabados uniformes y de alta calidad.

- Advertisement -

El centro educativo será equipado con mobiliario para docentes y estudiantes, juegos didácticos y un área de cocina.

Presidente de la Asociación de Colegios Privados rechaza expresiones discriminatorias hacia estudiantes
Canciller Hill externa solidaridad por muerte de Reina Isabel II en embajada británica
Destruyen más de 40,000 paquetes de cigarrillos decomisados en operativo contra el contrabando
107 sismos registrados en Conchagua y alrededores 
ANDA busca legalizar a más de 900 familias en el cantón El Zonte, La Libertad Costa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se esperan lluvias en el oriente y centro del país para este viernes
Noticia siguiente Roberto Kriete destaca al Presidente Bukele durante inauguración de hangar de Aeroman

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Embajador salvadoreño presenta credenciales y explora oportunidades de negocios en Kazajistán
Nacionales
abril 17, 2026
Petróleo cae más de $10 y sacude mercados energéticos
Internacionales
abril 17, 2026
Anuncian reapertura del estrecho de Ormuz en medio de tregua internacional
Internacionales
abril 17, 2026
Múltiples accidentes de tránsito se registran en distintas zonas del país
Nacionales
abril 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?