Las autoridades de Protección Civil han contabilizado 367 accidentes de tránsito desde el inicio del Plan Navidad, el pasado 16 de diciembre.
“Desde que hicimos el lanzamiento del Plan Navideño 2020 hemos reportado 367 accidentes de tránsito, 199 personas lesionadas y 36 fallecidos “, aseguró William Hernández, director general de Protección Civil.
Los siniestros también son más mortales, los datos del Viceministerio de Transporte reflejan que se pasó de tres muertos por día, mientras que el número de lesionados subió de 22 a 55.
Por otro lado, Hernández confirmó que, desde la implementación del Plan Navideño, 16 personas han resultado quemadas, 7 de ellos menores de edad. Las autoridades instan a hacer uso responsable de la pólvora y a los padres de familia a cuidar a los menores.
Por otro lado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema de Protección Civil, hizo un llamado a no bajar la guardia y evitar así percances durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las comisiones comunales de los 14 departamentos de El Salvador deben entrar en estado de alerta.