El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, presentó un balance de todas las acciones realizadas a través del Viceministerio de Transporte, para proteger y velar por los conductores y peatones en la temporada festiva navideña y de fin de año.
En ella se reveló una reducción en accidentes de tránsito, a pesar del aumento del parque vehicular, causados por conducción bajo los efectos del alcohol.
“En este año se ha reducido un 8.72% los siniestros viales por conducir en estado de ebriedad”, reveló el ministro de Obras Públicas en una conferencia de prensa.
El 24% de los accidentes en carretera se dan por distracción del conductor, el 22% por invadir carril, el 15% por irrespetar las señales, el 14% por no guardar la distancia adecuada y 9% por velocidad inadecuada.
Cabe destacar que la primera causa de accidente es la distracción del conductor, luego invadir carril, irrespetar las señales de tránsito, no guardar la distancia, conducir en estado de ebriedad.
“Hay una reducción del 7%, aproximadamente, de siniestros viales, versus el año pasado.De igual forma, hay 39 lesionados menos y 15 fallecidos menos, hasta esta fecha”, añadió el funcionario.
En tanto, en este 2022, hay una reducción del 15.2% de personas fallecidas que se conducían en motocicleta. Eso equivale a 76 personas menos que no perdieron la vida por esta causa.