El Ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que los contagios en el país han tenido una reducción significativa desde septiembre hasta enero de 2022, con un promedio diario de 25 infecciones por día.
“Hemos venido con una disminución sostenida a tal punto que han bajado significativamente los casos de contagios por día”, destacó el funcionario durante una entrevista.
Además, informó que la población salvadoreña no tendrá que esperar cuatro meses para poder recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ahora, los pacientes lo podrán hacer a los tres meses, con el fin de estar inmune ante el virus.
“No podemos parar la llegada de nuevas variantes, pero sí podemos estar preparados para ello y contar con todas las herramientas necesarias”, señaló.
El funcionario pidió a los salvadoreños guardar la calma pues el país está preparado para seguir atendiendo pacientes con la enfermedad.
“Tres puntos para que la población esté más tranquila: Un plan sólido de vacunación, abastecimiento de insumos farmacológicos y a sistemas de salud con capacidad para atender a los pacientes”, detalló.