Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Representación diplomática impulsa cortometraje salvadoreño en festival regional en Alemania
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Representación diplomática impulsa cortometraje salvadoreño en festival regional en Alemania

El cortometraje salvadoreño “Susurros Nocturnos” fue ganador en la categoría de ficción del Festival Internacional de Cine ÍCARO 2024, donde representó, con orgullo, al país, mostrando la calidad del trabajo audiovisual que se produce en El Salvador.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 23, 2025 1:48 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de la estrategia de Diplomacia Pública impulsada por la Cancillería, la Embajada de El Salvador en Alemania promovió la participación del cortometraje salvadoreño “Susurros Nocturnos” en una jornada de proyecciones cinematográficas de América Central y República Dominicana, llevada a cabo en Berlín.

La iniciativa tuvo como objetivo destacar el talento regional en el ámbito del cortometraje y contribuir al posicionamiento internacional de nuestro país. La actividad fue organizada por la Red Costa Rica Alemania e.V., junto con las Embajadas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana, en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Berlín, sede del evento.

El cortometraje salvadoreño “Susurros Nocturnos” fue ganador en la categoría de ficción del Festival Internacional de Cine ÍCARO 2024, donde representó, con orgullo, al país, mostrando la calidad del trabajo audiovisual que se produce en El Salvador.

Este espacio tuvo como propósito mostrar al público la riqueza cultural de cada uno de los países participantes, al tiempo que se generó un intercambio con las diferentes comunidades y culturas representadas. Esta actividad reafirmó que El Salvador y la región cuentan con profesionales talentosos en la producción cinematográfica en formato de cortometrajes.

Ad imageAd image

Asimismo, la jornada evidenció que el cine, más allá de las fronteras, actúa como un puente que conecta y refleja la identidad de los pueblos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la riqueza cultural de seis países a través de las historias presentadas en los cortometrajes. La actividad también permitió destacar el potencial de la producción audiovisual de Centroamérica y el Caribe, posicionando a El Salvador como un referente emergente en el ámbito cultural en Europa.

Este evento contó con la participación de los jefes de misión de las embajadas participantes; el director científico del Instituto Iberoamericano, Peter Birle; el presidente de la Red Costa Rica Alemania e.V., José Bolaños, quien compartió un repaso histórico sobre la producción audiovisual regional.

Entre los asistentes destacaron miembros de la diáspora salvadoreña, público local y profesionales del sector audiovisual, incluyendo a la Comisionada Fílmica de Costa Rica, Marysela Zamora Villalobos, cuya presencia fortaleció el intercambio cultural y profesional durante la jornada.

Hallan cinco armas y abundante munición de pandilleros de Barrio 18S en zona boscosa de Tonacatepeque
95 % de hogares salvadoreños serán beneficiados con el pago del recibo de agua 
El Salvador sigue sumando más días con cero homicidios
Capturan a pandillero que se hacia pasar por pastor evangélico en Ilopango
Familias de la Tutunichapa I recibirán apoyo económico de $300 por un año
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estados Unidos declara al Barrio 18 como Organización Terrorista Extranjera
Noticia siguiente Brindan ayuda humanitaria a 70 familias afectadas por lluvias en comunidad El Granjero 2
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas se esperan esta tarde en diferentes zonas del país
Nacionales
octubre 6, 2026
La Selecta desciende a la Liga B y el “Bolillo” Gómez queda en la cuerda floja
Deportes
octubre 5, 2026
Juzgado prohíbe a “King Flyp” acercarse a víctima mientras enfrenta proceso por amenazas
Nacionales
octubre 5, 2026
Más de 3,500 infracciones han sido impuestas al transporte de carga durante 2026
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?