El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, a través de la entrevista de radio Club 92.5, menospreció la riqueza de recursos e la importancia estratégica de El Salvador pese a recibir financiamiento millonario de agentes extranjeros.
“Hay una tergiversación enorme con las intenciones de esta ley, porque hablando geopolíticamente en que es estratégicamente para que alguien quiera modificar la política del país y beneficiar un país extranjeros. No somos productores de materia prima”, indicó Escobar.
Pese a las declaraciones de Escobar, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que financiará organizaciones locales para que aborden diferentes “causas” en El Salvador, Honduras y Guatemala.
Las declaraciones de Escobar surgen ante el anuncio de la nueva Ley de Agentes Extranjeros, la cual busca sanciones o iniciará investigaciones por el delito de lavado de dinero y activos, cuando organizaciones con financiamiento extranjero que tengan injerencia ideológica.
Esta Ley de Agentes Extranjeros tiene el fin de fortalecer el régimen jurídico aplicable a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.