La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, a través de la entrevista radio “Club 92.5 FM”, salió a la defensa de las políticas injerencistas de Estados Unidos en el país.
“EEUU está reconfigurando su política para vincular aspectos democráticos y de corrupción a los aspectos comerciales, entrar a su mercado es un privilegio para países democráticos. En la medida en nos alejemos va a ser catastrófico para el país”, aseguro Leonor Selva.
Bajo la excusa que El Salvador debe cuidar sus relaciones comerciales con Estados Unidos, Selva señaló que, un posible alejamiento con el país del norte sería “ catastrófico” par el país.
Anteriormente, Selva ha reconocido que que Javier Simán, quien dirige la ANEP, ha sostenido encuentros con miembros del gobierno de Estados Unidos.
“Además sigue haciendo un fuerte trabajo de vinculación con actores en Estados Unidos y en el exterior, hablando con inversionistas, hablando con representantes de fundaciones, ONGS, del Gobierno de Estados Unidos”, reconoció el pasado 5 de octubre.
Por su parte, ayer, el Presidente Bukele reveló que la exencargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, le expresó algunas exigencia; entre ellas: la liberación de Ernesto Muyshondt.
Además, la diplomática pidió que la justicia no tocara al expresidente Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez; sin embargo, el mandatario manifestó que no iba intervenir en el asunto.