Su nombre es Cesar García, fundador del Movimiento Social y Partido Político Nuevas Ideas en Sonsonate, y buscará el próximo año un curul en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para impulsar políticas públicas en favor de la región centroamericana y temas como los pueblos originarios, entre otros.
El joven político ha manifestado en reiteradas ocasiones que tiene que existir un relevo generación en la policía de El Salvador. En ese sentido, son uno de los temas que lo ha impulsado a involucrase en política y también para generar verdaderas oportunidades a los pueblos originarios.
García ha sido miembro de la Asociación Nacional Indígena Salvadoreña (ANIS), en donde ha podido conocer de primera mano la realidad que viven los pueblos originarios en El Salvador. Cabe destacar que él tiene raíces pertenecientes a una de las etnias que han estado erradicados en San Pedro Puxtla, Ahuachapán y Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.
El trabajo con este grupo social le ha permitido conocer muchas realidades en el país y también la sensibilización para temas de reivindicación social, y es consientes que desde el PARLACEN se pueden impulsar programas y proyectos en favor de grupos desfavorecidos, como lo son los pueblos originarios en El Salvador, y los pueblos afrodescendientes, en su mayoría en Honduras y Nicaragua.
Cesar García es profesor en Educación Básica y ha cursado diversos diplomados en la rama de Educación y Política obteniendo la certificación como Consultor Político de la consultora GOBERNA ANALYTICS y la Fundación San Marcos de Perú.
El candidato al PARLACEN hizo un llamado a la población en que en 2021 se presenta una oportunidad histórica para el cambio generacional en la política y dar oportunidades a la juventud salvadoreña y recuperar espacios secuestrados por los mismos de siempre, que solo los han ocupado para cubrir sus actos de corrupción.