El excandidato de ARENA a la presidencia y presidente de la ANEP, Javier Simán, reconoce que remesas de los salvadoreños son importantes en la economía del país y contradijo declaraciones de Leonor Selva, quien restó importancia y aseguró que era un subsidio gracias a Estados Unidos .
“Las exportaciones y las remesas que envían los compatriotas son los factores que más han empujado la economía. No es el anuncio del Bitcoin”, asegura Simán.
Las declaraciones se Simán surgen días después que, la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, restara importancia a las remesas enviadas por la diáspora salvadoreña.
«La remesa es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador. Esto depende de las buenas relaciones que se tengan con Estados Unidos», afirmó Selva.
Pese a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha detallado que la utilización de los Bitcoin es opcional, además de los beneficios e impactos positivos que tendrá la economía salvadoreña.
“Con esta aplicación (Chivo) podrán aceptar pagos en bitcoin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un solo centavo de comisión a nadie”, sostuvo el gobernante.