Ante las denuncias y molestias por parte de los salvadoreños sobre los abusos de las empresas telefónicas, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa recibió a los representantes de las cuatros empresas que operan en territorio nacional.
“Estamos haciendo un estudio pertinente para poder tener una análisis con diferentes sectores, como agentes económicos, la banca de El Salvador, cooperativas, casas de empeño, empresas telefónicas, entre otros agentes económicos supervisadas por la Defensoría del Consumidor”, indicó la presidenta de la comisión, Dania González.
La Comisión tiene el fin de conocer las posturas de diferentes sectores para retomar el estudio del proyecto de reformas a la Ley Contra la Usura y a la Ley de Protección del Consumidor.
Asimismo, el diputado presidente Ernesto Castro se refirió a la sesión de este día y aseguró que las empresas telefónicas se comprometieron a revisar los cargos por moras y otros cobros a los usuarios.
“Los representantes de las empresas telefónicas se comprometen a la revisión de los cargos por mora, entre otros elementos del servicio que ofrecen y del que se quejan los usuarios. Ahora bien: de no cumplirlo, se deberá tratar una regulación sobre ello desde la Asamblea Legislativa”, aseguró Ernesto Castro.
En ese sentido, la próxima semana, la Comisión tiene previsto entregar la propuesta del paquete de modificaciones.