El concejal de San Salvador y candidato a diputado de la Asamblea Legislativa, Héctor Silva, se contradijo en sus acusaciones contra el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.
En conferencia de prensa, Silva aseguró que no ha caído en el delito de difamación porque él no acusó al diputado Guevara.
De acuerdo a fuentes judiciales, la audiencia ha sido reprogramada para este próximo 24 de diciembre para conocer los resultados del caso.
“El propósito de mis declaraciones no fue hacer una acusación específica por un delito al señor Christian Guevara”, se justificó Héctor Silva.
El concejal, hijo de un exfuncionario del prófugo Mauricio Funes, agregó que su objetivo era brindarle elementos a la población, para que la gente llegue a sus propias conclusiones.
“Yo nunca dije que Christian Guevara está recibiendo cheques en su cuenta de banco, nunca dije que está firmando contratos”, añadió Héctor Silva.
El concejal enfrenta la etapa de sentencia de un juicio por difamación, la semana anterior renunció su abogado defensor, no sin antes recibir una fuerte advertencia de la jueza que conoce el caso.
Desde el punto de vista de la juzgadora, la renuncia del abogado de Silva fue un intento de dilatar el proceso.