El Tribunal Tercero de Sentencia instaló hoy la vista pública contra el empresario del transporte público Catalino Miranda, quien es procesado por los delitos de resistencia, desórdenes públicos y venta al precio superior.
Sin embargo, la audiencia se aplazó, luego de que se conociera que la defensa de Miranda, ha solicitado al juez, un procedimiento abreviado.
Miranda guarda prisión desde el pasado 18 de marzo por orden que emitió el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, en esa resolución quedó en detención por el delito de desórdenes públicos.
También el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador le inició un proceso penal el 24 de marzo de 2022 por el delito de venta a precio superior.
En la segunda causa penal, el ministerio público también acusó al hijo del transportista, Adalberto Antonio Miranda Zepeda. Según lo señala la Fiscalía en el expediente, ambos son los supuestos responsables de haber incrementado la tarifa de pasaje en las Rutas 42 y 152, de las cuales son los principales accionistas.