Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reprograman nuevamente lectura de fallo judicial a exdirectores de Centros Penales acusados de Corrupción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reprograman nuevamente lectura de fallo judicial a exdirectores de Centros Penales acusados de Corrupción

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:46 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 16, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para el día de hoy se tenía prevista la lectura del fallo en el proceso judicial en contra de los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández acusados de Corrupción, sin embargo, fue reprogramado para la próxima semana debido a que el tribunal aún se encuentra «deliberando» el fallo.

No es la primer vez que el sistema judicial suspende el proceso contra los exdirectores de Centros Penales el pasado mes de mayo y este mismo mes el Tribunal 4° de Sentencia reprogramó la vista pública en la que se acusa a los exfuncionarios de los delitos de Administración Fraudulenta y Actos Arbitrarios.

- Advertisement -

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los periodos auditados a través de pericia contable, comprende entre 2012 y 2014, en las que se acusa a Rodil de malversar $121,238.69, mientras que a Rauda por la cantidad de $87,154.50.

Se presume que ambos imputados ordenaron desembolso de dinero de los fondos de las tiendas institucionales para fines que no establece la Ley y no administraron de forma correcta dichos fondos.

- Advertisement -

Asimismo, la FGR, presume que los exdirectores de Centros Penales ordenaban que se emitieran cheques, supuestamente para la Inteligencia del Estado y no existe informe o persona que haya recibido dinero.

📣Fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado explica los términos de la resolución emitida este lunes, contra 263 imputados ligados a #CasoCuscatlán. pic.twitter.com/5wq5NOlT3l

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 16, 2019
Inicia la semana con Vientos Nortes en el país
Más 50 milímetros de lluvia generaron afectaciones en diferentes puntos del país
Cuba legaliza y regula el uso de criptomonedas en su territorio
Requerimiento contra acusado de tráfico ilícito de droga internacional y contrabando de mercadería 
PNC captura al cliford, peligroso cabecilla de pandilla de Soyapango
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesNelson RaudaRodil Hernández
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ASOCAMBIO, la fuente de corrupción del gobierno anterior en Centros Penales
Noticia siguiente Félix Ulloa adhiere respaldo de la Unión Europea a la CICIES para el combate a la Corrupción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cárcel para empleado que estafó a su propia empresa con $1.3 millones
Nacionales
abril 14, 2026
65º aniversario del primer vuelo humano al espacio ultraterrestre
Opinión
abril 14, 2026
Juzgado de Paz de Santa Ana habilita fase de investigación por amenazas
Nacionales
abril 14, 2026
Ministra Trigueros verifica cambios de tallas en uniformes escolares de San Miguel Oeste
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?