Para el día de hoy se tenía prevista la lectura del fallo en el proceso judicial en contra de los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández acusados de Corrupción, sin embargo, fue reprogramado para la próxima semana debido a que el tribunal aún se encuentra «deliberando» el fallo.
No es la primer vez que el sistema judicial suspende el proceso contra los exdirectores de Centros Penales el pasado mes de mayo y este mismo mes el Tribunal 4° de Sentencia reprogramó la vista pública en la que se acusa a los exfuncionarios de los delitos de Administración Fraudulenta y Actos Arbitrarios.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) los periodos auditados a través de pericia contable, comprende entre 2012 y 2014, en las que se acusa a Rodil de malversar $121,238.69, mientras que a Rauda por la cantidad de $87,154.50.
Se presume que ambos imputados ordenaron desembolso de dinero de los fondos de las tiendas institucionales para fines que no establece la Ley y no administraron de forma correcta dichos fondos.
Asimismo, la FGR, presume que los exdirectores de Centros Penales ordenaban que se emitieran cheques, supuestamente para la Inteligencia del Estado y no existe informe o persona que haya recibido dinero.