El Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por República Dominicana, Hostos Rizik Lugo, confirmó que su país pretende retomar el proyecto “Mi nueva escuela” ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el país.
“La educación es clave. En República Dominicana apostamos por un mejor futuro. El próximo paso es estructurar una adaptación de mi nueva escuela para nuestro país”, afirmó Hostos Rizik Lugo.
El proyecto “Mi Nueva Escuela” ha sido una de las apuestas del actual Gobierno, la cual busca crear una nueva calidad educativa a través aulas hexagonales que permitirán ambientes lúdicos. Este incluye: un aula de Parvularia, 3 aulas para Educación Básica, salón de usos múltiples y centro de cómputo; cocina-bodega, comedor, un módulo de servicios sanitarios (incluyendo para estudiantes de Parvularia y estudiantes con alguna discapacidad); área de administración, sala para maestros y bodegas.
«Mi Nueva Escuela es la apuesta audaz del Presidente Bukele para modernizar la infraestructura escolar, de la mano de la calidad educativa. El diseño de esta nueva escuela rompe con el diseño tradicional del aula rectangular. Este centro educativo y el resto, que formarán parte del concepto Mi Nueva Escuela, tendrán aulas hexagonales que permitirán un ambiente más lúdico y más propicio para el aprendizaje», agregó la funcionaria.
Además, los proyectos de “Mi Nueva Escuela” en El Salvador tendrá salones de usos múltiples y centros de cómputo; cocina-bodega, comedor, un módulo de servicios sanitarios (incluyendo para estudiantes de Parvularia y estudiantes con alguna discapacidad); área de administración, sala para maestros y bodegas.
Por su parte, Luis Rodríguez, representante del BCIE, afirmó que “La educación va a determinar nuestro futuro como región, por eso el modelo de Mi Nueva Escuela va desde El Salvador a República Dominicana. Juntos seremos más fuertes”.