Todo el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra el COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños, fue reconocido hoy por la República Popular China, al afirmar que se ese país se suma a ese esfuerzo y al ratificar su solidaridad.
La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, transmitió el mensaje de su gobierno y del pueblo chino de apoyar el trabajo de El Salvador para superar la pandemia, y afirmó que existe una profunda solidaridad entre China y El Salvador en la batalla contra el virus.
“Conscientes de la trascendente importancia de las vacunas para la lucha antipandémica que hace con éxito el Gobierno salvadoreño, velando por la salud de su pueblo, hemos dado suma importancia a la compra de vacunas chinas por parte de El Salvador”, expresó la embajadora de China.
La diplomática asistió al evento en el que fue recibido un primer lote de un millón de vacunas de la empresa china Sinovac para vacunar a salvadoreños. “Hemos superado las dificultades propias, ofreciendo facilidades para la asignación, distribución y los trámites de exportación de este lote”, agregó.
Ou Jianhong informó que, con la atención personal del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y del Presidente Nayib Bukele, así como los esfuerzos de los equipos de trabajo de ambos países, “hemos logrado que las vacunas lleguen a la tierra salvadoreña en el menor tiempo posible, esto refleja la profunda amistad del pueblo chino hacia los salvadoreños”.
La diplomática y representante del gobierno chino reiteró el apoyo hacia el Gobierno salvadoreño en su lucha contra la pandemia. “Como buen amigo y socio de El Salvador, China tiene la firme voluntad de luchar contra la pandemia junto con ustedes para superar los desafíos actuales que esta enfermedad ha puesto al desarrollo del mundo”.
El gobierno chino está en la disposición de mantener la estrecha colaboración con El Salvador para dar seguimiento a la cooperación, en aras de ofrecer más beneficios tangibles para el pueblo salvadoreño y “seguir llevando nuestra relación de cooperación, amistad y solidaridad a un nuevo nivel”, aseguró la embajadora de China.