El vicepresidente de la República, Félix Ulloa recibió este día un donativo por parte de la Embajada de la República Popular China en El Salvador, destinado para la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio.
«En esta ocasión contamos con un donativo mayor (al anterior). Son $140 mil que la Embajada de China ha otorgado para todas las actividades contempladas», aseguró Félix Ulloa
Estas acciones de cooperación buscan el desarrollo de la región del Trifinio que comprende municipios de El Salvador, Guatemala y Honduras.
De acuerdo a las autoridades el donativo está valorado en $140 mil, y consta de 2,500 gallinas “ponedoras”, equipo tecnológico y otros insumos que beneficiarán a los pobladores de la región.
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de China, Huang Kunyu., aseguró que estas acciones fortalecen las relaciones entre pueblo chino y salvadoreño. “Se han logrado desarrollos significativos. La cooperación se está fortaleciendo. La Embajada de China está a la disposición de contribuir con el desarrollo de El Salvador», agregó.
Según las autoridades estos donativos son una oportunidad para combatir los problemas económicos, sociales que existen en la región del Trifinio.