Un talud sorprendió este lunes a una vivienda ubicada en la comunidad La Gloria, en el Distrito Cinco de San Salvador, donde una persona fue rescatada con vida gracias a la coordinación de instituciones de primera respuesta ante la emergencia.
La persona, un joven de 27 años de edad llamado David García, fue sustraído de los escombros luego del deslizamiento gracias a unidades de rescate de la Dirección General de Protección Civil y equipos de primera respuesta de la Alcaldía de San Salvador.
«Estas próximas horas son decisivas debido a la saturación se los suelos, pedimos a la población en riesgo evacuar de inmediato», dijo el alcalde de San Salvador, Mario Durán, al informar sobre el rescate.
La misma suerte corrió una familia de cinco integrantes en la colonia La Pradera, en el departamento de San Miguel, donde instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron de manera articulada el rescate del grupo que se encontraba atrapado por una inundación.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante la ahora depresión tropical Julia, ha desplegado las instituciones de primera respuesta para evacuar a más de mil personas en zonas de riesgo ante las fuertes lluvias, con el fin de resguardarlas en los respectivos albergues establecidos para la emergencia.