Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Resultados inéditos: El Salvador se consolida como el país más seguro de Latinoamérica 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Resultados inéditos: El Salvador se consolida como el país más seguro de Latinoamérica 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En cuatro años de gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado lo que para muchos parecía impensable, recuperar el control de los territorios que habían sido sometidos y dominados por las estructuras terroristas durante décadas. 

Estos resultados han sido posibles, gracias a las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas que operan en el país y al esfuerzo de las autoridades de seguridad pública que se encuentran al frente de la Guerra Contra Pandillas. 

- Advertisement -

Resultados contundentes

Las políticas en materia de seguridad han permitido que El Salvador registre una reducción histórica de los homicidios, sumando más de 370 días sin muertes violentas; es decir, un promedio diario de asesinatos de 0.3.

- Advertisement -

Además, se registra una disminución en todos los delitos a escala nacional. 

Las autoridades reportan más de $663 millones incautados producto del narcotráfico. En las últimas semanas, la Fuerza Naval incautó un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en $30 millones. 

- Advertisement -

Cabe destacar que, tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, más de 69,000 terroristas han sido puestos tras las rejas.  

En estos cuatro años de Gobierno, El Salvador ha logrado salir de la lista de países más peligrosos del mundo, convirtiéndose en un destino turístico y de inversión para extranjeros. 

Tras estos resultados, los salvadoreños honrados viven en una verdadera paz, tranquilidad y sin temor de ser víctimas de las pandillas, por lo que respaldan las medidas ejecutadas contra estos grupos criminales. 

Gobierno desarrolla con éxito dispositivo de seguridad ante encuentro entre El Salvador y Jamaica
Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena
Gobierno promueve reformas para aumentar años de cárcel a pandilleros 
Capturan a dos sujetos por el delito de conducción peligrosa
Habilitan acceso gratuito a internet satelital en parque de Morazán Sur
ETIQUETADO:El SalvadorGuerra contra pandillasPlan Control TerritorialPresidente Nayib BukeleSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple cuatro años haciendo historia
Noticia siguiente Histórica modernización de las instituciones de seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exdiputado David Reyes enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito por $225,942
Nacionales
octubre 23, 2025
Arrestan a panameño por contrabando de 405 sacos de fertilizante valuados en $20,250
Nacionales
octubre 23, 2025
CCR fortalece la atención a servidores actuantes con la modernización de la Unidad de Notificaciones
Nacionales
octubre 23, 2025
Distracción del conductor es la principal causa de colisiones viales
Nacionales
octubre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?