Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Resultados inéditos: El Salvador se consolida como el país más seguro de Latinoamérica 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Resultados inéditos: El Salvador se consolida como el país más seguro de Latinoamérica 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En cuatro años de gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado lo que para muchos parecía impensable, recuperar el control de los territorios que habían sido sometidos y dominados por las estructuras terroristas durante décadas. 

Estos resultados han sido posibles, gracias a las acciones ejecutadas contra las estructuras terroristas que operan en el país y al esfuerzo de las autoridades de seguridad pública que se encuentran al frente de la Guerra Contra Pandillas. 

- Advertisement -

Resultados contundentes

Las políticas en materia de seguridad han permitido que El Salvador registre una reducción histórica de los homicidios, sumando más de 370 días sin muertes violentas; es decir, un promedio diario de asesinatos de 0.3.

- Advertisement -

Además, se registra una disminución en todos los delitos a escala nacional. 

Las autoridades reportan más de $663 millones incautados producto del narcotráfico. En las últimas semanas, la Fuerza Naval incautó un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con tres tripulantes de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en $30 millones. 

- Advertisement -

Cabe destacar que, tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción, más de 69,000 terroristas han sido puestos tras las rejas.  

En estos cuatro años de Gobierno, El Salvador ha logrado salir de la lista de países más peligrosos del mundo, convirtiéndose en un destino turístico y de inversión para extranjeros. 

Tras estos resultados, los salvadoreños honrados viven en una verdadera paz, tranquilidad y sin temor de ser víctimas de las pandillas, por lo que respaldan las medidas ejecutadas contra estos grupos criminales. 

Gobierno prevé producción de un millón de quintales de café para este año
Privados de libertad realizan labores de limpieza previó a torneo en Surf City
Despacho de la Primera Dama junto instituciones de Gobierno lanzan colección literaria “Árbol de Vida”
Asamblea Legislativa incorpora a la agenda proyecto de Ley de Agentes Extranjeros
Gobierno sin poder aplicar Código de Salud porque Sala de lo Constitucional lo ha invalidado
ETIQUETADO:El SalvadorGuerra contra pandillasPlan Control TerritorialPresidente Nayib BukeleSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple cuatro años haciendo historia
Noticia siguiente Histórica modernización de las instituciones de seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?