“Hemos encontrado gastos desproporcionados en viajes hacia destinos exóticos pagados con fondos de CIFCO”, reveló el nuevo presidente del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Alex Hasbun.
«En un evento de feria China, con un costo de $27,800 dólares, del cual se dio un anticipo de $55,000 dolares… Luego se liquidó y se reembolsaron $27,200 dólares mediante un cheque a nombre de un diputado del partido FMLN”, detalló Alex Hasbun.
Estas declaraciones las brindó el nuevo funcionario en conferencia de prensa desde donde denunció una serie de irregularidades en el manejo de fondos de CIFCO durante la administración del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Entere esas irregularidades están la ciertos gastos desproporcionados en viajes hacia destinos exóticos pagados con fondos de CIFCO ha lugares como: Islas Canarias, La India, China, Cuba, Taiwán, entre otros destinos.
Alex Hasbun reveló además que en el año 2018 el CIFCO registró una pérdida monetaria de aproximadamente un millón y medio de dólares y que tienen información de una feria que se realizó en Los Ángeles, en la cual se gastaron $200,000 dólares, teniendo apenas un ingreso de $19,000 dólares.
Ante tal hecho el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los hechos asegurando que las nuevas autoridades del CIFCO poseen toda la información necesaria a fin de documentar el caso y para que los responsables sean llevados hasta los tribunales de justicia y respondan por sus actos.
«Solicito a la Fiscalía y al fiscal Raúl melara, investigar estos indicios de corrupción en el CIFCO» expresó el presidente Nayib Bukele… Las nuevas autoridades entregarán toda la documentación necesaria», agregó.