Este día la nueva directora del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, reveló más irregularidades encontradas en la institución.
De acuerdo con Marcela Pineda se encontró con un «desfinanciamiento» del programa «Jóvenes con Todo», sin embargo lo curioso es que «en un periodo del año pasado» se inscribieron más beneficiarios a dicho programa pero ahora, se le encontró menos presupuesto asignado, pero con más beneficiarios inscritos.
¿Por qué inscribieron más personas si no habían fondos?, cuestiona la nueva Directora del INJUVE, Marcela Pineda quien además anunció que se verificará el trámite realizado en el pago de «viáticos» a lo beneficiarios del programa Jóvenes con Todo pues sostiene que existen ciertos indicios de que el recurso económico no estaba siendo bien administrado por ello «se identificará a los beneficiarios para constatar si existen, y si estaban enterados de que estaban inscritos al programa», dijo este jueves durante una entrevista en radio 102.9.
Marcela Pineda ya hizo llegar hasta la Corte de Cuentas de la República (CCR) una solicitud de «auditoría especial» a los fondos públicos y adjudicaciones hechas durante con el desarrollo del programa «Jóvenes con Todo» que dirigió la anterior titular de dicha institución, Yeymi Muñoz durante el pasado Gobierno del FMLN.
Pineda ha explicado que en las auditorías internas, el propio auditor del INJUVE se encontraron ciertas «limitaciones» para poder realizar su labor, entre ellas, la no entrega de información en aspectos como contrataciones.
De acuerdo con la información presentada a la CCR en el INJUVE no se han podido auditar $2.2 millones de fondos públicos debido a que la administración anterior no entregó todos los documentos necesarios para transparentar el uso de fondos.
«Son más de $2.2 millones de dólares que no han podido ser debidamente auditados de conformidad a las normas técnicas de auditoría, debido a que las autoridades anteriores no entregaron la documentación necesaria para realizar las auditorías y exámenes especiales», denunció Marcela Pinada.