Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, habría sacado $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas estadounidenses, reveló el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

Según Sanabria, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

El funcionario del actual gobierno retó a Mauricio Funes si se atreve a negar esta información.

“Jonathan Harry Chévez es uno de los mercenarios financieros que contrató el prófugo Mauricio Funes para lavar los $1,200 millones de su propiedad y de mafiosos latinoamericanos. Tiene todo un historial de delitos financieros internacionales q fueron descubiertos por la CICIG”, comunicó Ernestro Sanabria en su cuenta oficial de twitter.

Ad imageAd image

Por su parte, la Fiscalía General de la República de Guatemala ha dado la orden para que se inicie un proceso judicial en contra del expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia, Carlos Mauricio Funes Cartagena, por sus estrechos y comprobados vínculos al narcotráfico en el vecino país.

Chévez era dueño de: Todo Pago LLC, con sede en Miami, TransFácil en Panamá, Trans Fácil y Transacciones Monetarias Unidas en Guatemala, y FortKnox, dedicada al transporte de valores. Todas la empresas han sido intervenidas por lavar de dinero a grandes mafias internacionales.

— Neto Sanabria (@NetoSanabria) July 6, 2020
Destacan estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele
El Presidente Nayib Bukele ordenó realizar pruebas masivas de COVID-19 en San Salvador
Autoridades reportan baja de homicidios en la zona paracentral del país
El Salvador acumula un día más con cero homicidios
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio Funesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Epidemiólogo: El Salvador necesita cuarentena de 30 días seguidos para frenar la pandemia
Noticia siguiente Ministerio de Hacienda entrega informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este sábado 
Nacionales
agosto 22, 2026
Acusados de homicidio en Morazán continuarán en prisión mientras avanzan las investigaciones
Nacionales
agosto 21, 2026
Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?