Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, habría sacado $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas estadounidenses, reveló el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.
Según Sanabria, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.
El funcionario del actual gobierno retó a Mauricio Funes si se atreve a negar esta información.
“Jonathan Harry Chévez es uno de los mercenarios financieros que contrató el prófugo Mauricio Funes para lavar los $1,200 millones de su propiedad y de mafiosos latinoamericanos. Tiene todo un historial de delitos financieros internacionales q fueron descubiertos por la CICIG”, comunicó Ernestro Sanabria en su cuenta oficial de twitter.
Por su parte, la Fiscalía General de la República de Guatemala ha dado la orden para que se inicie un proceso judicial en contra del expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia, Carlos Mauricio Funes Cartagena, por sus estrechos y comprobados vínculos al narcotráfico en el vecino país.