Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, habría sacado $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas estadounidenses, reveló el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

Según Sanabria, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

- Advertisement -

El funcionario del actual gobierno retó a Mauricio Funes si se atreve a negar esta información.

“Jonathan Harry Chévez es uno de los mercenarios financieros que contrató el prófugo Mauricio Funes para lavar los $1,200 millones de su propiedad y de mafiosos latinoamericanos. Tiene todo un historial de delitos financieros internacionales q fueron descubiertos por la CICIG”, comunicó Ernestro Sanabria en su cuenta oficial de twitter.

- Advertisement -

Por su parte, la Fiscalía General de la República de Guatemala ha dado la orden para que se inicie un proceso judicial en contra del expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia, Carlos Mauricio Funes Cartagena, por sus estrechos y comprobados vínculos al narcotráfico en el vecino país.

Chévez era dueño de: Todo Pago LLC, con sede en Miami, TransFácil en Panamá, Trans Fácil y Transacciones Monetarias Unidas en Guatemala, y FortKnox, dedicada al transporte de valores. Todas la empresas han sido intervenidas por lavar de dinero a grandes mafias internacionales.

— Neto Sanabria (@NetoSanabria) July 6, 2020
CONAMYPE obtiene certificación internacional ISO 37001 y refuerza su compromiso contra el soborno
Reos inician sus estudios universitarios a través del programa “Una Segunda Oportunidad”
Junta Directiva saliente costó más de $2 millones en salarios durante los tres años en la Asamblea
Plan Maestro de la Región Trifinio mejorará calidad de vida de casi un millón de pobladores de la zona  
Educación incluirá por primera vez libros de texto en entrega de útiles escolares
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio Funesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Epidemiólogo: El Salvador necesita cuarentena de 30 días seguidos para frenar la pandemia
Noticia siguiente Ministerio de Hacienda entrega informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Nacionales
marzo 23, 2026
Fiscalía recibe 180 denuncias y asegura más de $38 millones en investigación por fraude vinculados al caso CrediCash
Nacionales
marzo 23, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones asegurados en investigación del caso Credicash
Nacionales
marzo 23, 2026
Jirafa con un “peinado” fuera de lo común roba miradas en zoológico de EE. UU.
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?