Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Revelan que Funes sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, habría sacado $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas estadounidenses, reveló el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

Según Sanabria, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

- Advertisement -

El funcionario del actual gobierno retó a Mauricio Funes si se atreve a negar esta información.

“Jonathan Harry Chévez es uno de los mercenarios financieros que contrató el prófugo Mauricio Funes para lavar los $1,200 millones de su propiedad y de mafiosos latinoamericanos. Tiene todo un historial de delitos financieros internacionales q fueron descubiertos por la CICIG”, comunicó Ernestro Sanabria en su cuenta oficial de twitter.

- Advertisement -

Por su parte, la Fiscalía General de la República de Guatemala ha dado la orden para que se inicie un proceso judicial en contra del expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia, Carlos Mauricio Funes Cartagena, por sus estrechos y comprobados vínculos al narcotráfico en el vecino país.

Chévez era dueño de: Todo Pago LLC, con sede en Miami, TransFácil en Panamá, Trans Fácil y Transacciones Monetarias Unidas en Guatemala, y FortKnox, dedicada al transporte de valores. Todas la empresas han sido intervenidas por lavar de dinero a grandes mafias internacionales.

— Neto Sanabria (@NetoSanabria) July 6, 2020
Estafadores, asesinos y extorsionistas de Cuscatlán enfrentan la justicia 
Capturan a empleados que aprovechaban madrugada para robar
Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma
Estos son los cinco puntos de salida para el traslado gratuito hacia al Megacentro de Vacunación
Vicepresidencia prepara propuesta de reforma a Ley General de Recursos Hídricos para beneficiar a agricultores 
ETIQUETADO:El SalvadorMauricio Funesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Epidemiólogo: El Salvador necesita cuarentena de 30 días seguidos para frenar la pandemia
Noticia siguiente Ministerio de Hacienda entrega informe de Medidas Presupuestarias y Fiscales implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno continúa atrayendo inversión al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
enero 23, 2026
Pandillero afirma que pactó con autoridades para fugarse de cárcel en Guatemala
Internacionales
enero 23, 2026
Gobierno continúa con la transformación vial del país que atribuye a la organización de más eventos de talla mundial
Nacionales
enero 23, 2026
Prevén vientos nortes a partir de la otra semana
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?