El diputado de PCN, Reynaldo Cardoza, afirmó esta mañana que no conoce sobre la existencia de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa, allanada desde el pasado martes, en vías de investigación.
«Yo no conozco el tema de plazas fantasmas en esta Asamblea Legislativa, pero es bueno que la Fiscalía y el pueblo salvadoreño se den cuenta, si en realidad existe eso o no», puntualizó.
A la vez, dijo estar en desacuerdo con el término «plazas fantasmas»; pues, según él, está fuera de contexto.
«La palabra fantasma es para una persona que, en realidad, no existe. Podría ser el término que: está en el terreno, cobra y no le sirve a esta institución, pero fantasma, no», acotó.
En este sentido, el legislador pidió que se realice una investigación seria y que no se preste a ningún tipo de manipulación.
«Ojalá que la Fiscalía haga su buen trabajo y no sea un tema político. Tiene que ser un tema apegado a la ley, al derecho y a la institución», apuntó.
Asamblea continúa allanada
Las autoridades continúa realizando allanamientos para recopilar información y pruebas de cómo se ha hecho la contratación de colaboradores en el Órgano Legislativo y quienes han sido las personas que se han lucrado con estos fondos.
Ayer (miércoles), Fiscalía inició los registros en las oficinas de los grupos parlamentarios, por el caso de supuestas irregularidades en contrataciones en personal que presuntamente no asiste a laborar, según denunció el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (SITRAL).