El Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó esta mañana que como Ministerio de Educación están cuidando todas las condiciones para que el regreso a clases sea de la manera más normal y sin contratiempos.
Asimismo, detalló que para tener un mayor control en los centros escolares por la pandemia se decidió que antes que existiera la posibilidad de volver a clases todos los maestros estuvieran vacunados.
A la vez hizo una invitación a los padres de familia a vacunar a sus hijos de seis años en adelante ahora que iniciarán las clases de manera semipresencial.
“La vacunación se ha venido dando para los niños de distintas edades. Recomendamos que los padres de familia vacunen a sus hijos, desde seis años; pero es opcional”, compartió.
Cardona aseveró que desde que inició la pandemia han trabajado como un año normal, pero enfocados en mantener el distanciamiento social y asegurar que los centros escolares contaran con los materiales adecuados para certificar la salud de estudiantes y docentes.
El titular de dicha cartera de Estado aseguró que se decidió trabajar de manera semipresencial y autorizaron a los centros escolares reabrir, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud.
“Estamos cuidando todas las condiciones para que el regreso a clases sea de la manera más normal y sin contratiempos”, puntualizó.