Ricardo Cruz Villalta ahora es reconocido como un héroe sin capa luego de que saliera a la luz que falleció por intentar ayudar a Roxana Hernández, una joven de 31 años que era objeto de agresión por parte de Carlos Francisco Jiménez.
De acuerdo con las autoridades, la joven rentaba una habitación en colonia Altos del Bulevar y su agresor recientemente había llegado de inquilino a la misma vivienda, la noche del lunes habría llegado bajo los efectos de las drogas y el alcohol e irrumpió de forma violenta en el cuarto de la víctima, trató de abusar sexualmente de ella, la joven se defendió y fue cuando empezó a apuñalarla.
Al escuchar los gritos, otro inquilino acudió a auxiliarla y recibió 63 puñaladas; hecho que le permitió huir a la reconocida tuitera.
La Fiscalía General de la República detalló que “el imputado, Carlos Francisco Jiménez se había mudado al lugar, el pasado 15 de octubre, la noche del 17 de octubre, Carlos Jiménez, sin motivo alguno, derribó la puerta de acceso al cuarto de la víctima y con un chuchillo empezó a lesionarla, Ricardo Cruz, vecino inmediato, llegó a auxiliarle, pero el imputado utilizó la misma arma para atacarlo, hasta matarlo”.
Las autoridades detallaron que luego de cometer el crimen, Carlos Jiménez, ingresó a su habitación para intentar deshacerse de la ropa que lo incriminaba y fingió que dormía cuando llegó la PNC al lugar, procediendo a su captura. En el lugar, se encontraron indicios de que había estado ingiriendo alcohol.