El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que
garantizarán la aplicación de la medidas anuncias por el Presidente de la República Nayib Bukele para enfrentar la inflación mundial.
“Este día hemos activado un amplio despliegue de verificación para garantizar el abastecimiento y estabilidad de precios en los mercados de alimentos e hidrocarburos. Una acción coordinada del gobierno del Presidente Nayib Bukele ”, detalló Salazar.
Además, añadió que “dentro de las medidas está eliminar una serie de impuestos que buscan disminuir el precio final al consumidor”.
De encontrar irregularidades, la DC activará los procedimientos ante el Tribunal Sancionador en caso de comprobar aumento arbitrario, cobros indebidos o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos de la canasta básica, según los arts. 18, literal h, y 44, literal e, de la Ley de Protección al Consumidor.
Esta «práctica abusiva», podrá sancionarse con multa hasta de 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal a través de FGR, por acaparamiento, agiotaje y propalación falsa, delitos relativos «al mercado, libre competencia y protección del consumidor», detalló el funcionario .