Ricardo Salinas Pliego, fundador del Grupo Salinas, y uno de los hombres más ricos de México, destacó las palabras del Presidente Nayib Bukele durante el lanzamiento de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, en la que el mandatario garantizó a los estudiantes «igualdad de oportunidades, más no igualdad de resultados».
“Qué bien habló Nayib Bukele. Promete a los jóvenes ‘Igualdad de oportunidades, pero no igualdad de resultados’. ¡Más claro, ni el agua!”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles, el Presidente Bukele lanzó la reforma educativa de su gobierno, llamada Mi Nueva Escuela, que consiste en un cambio profundo e integral del sistema educativo nacional, que nunca se ha hecho en la historia de El Salvador.
El anuncio oficial lo hizo mientras supervisó las obras de construcción en el Complejo Educativo José Ciro Brito, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
Este viernes, el mandatario recordó que con dicha reforma, «trabajaremos para garantizar igualdad de oportunidades, no igualdad de resultados».
“El resultado de cada uno, dependerá de su responsabilidad individual (y por supuesto, de la responsabilidad de sus padres)”, reiteró.