Robert Francis Prevost fue elegido como el Papa número 267 de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el primer estadounidense en ocupar el pontificado. Tras la fumata blanca que se elevó desde la chimenea de la Capilla Sixtina, el protodiácono anunció el nombre del nuevo líder de la Iglesia, quien ha elegido el nombre León XIV para su pontificado.
«El mal no prevalecerá, estamos todos en manos de Dios. Unidos mano a mano con Dios y entre nosotros», expresó el Papa León XIV en sus primeras palabras públicas. Posteriormente, agradeció al Papa Francisco y a los cardenales que participaron en su elección. «Quisiera agradecer también a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes como Iglesia unida, buscando la paz, la justicia y trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo», afirmó.
El Papa León XIV otorgará la bendición apostólica Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro, en su primera aparición pública como pontífice.