El presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, realizó este lunes fuertes comentarios contra la administración del Presidente Nayib Bukele, luego que el Ejecutivo anunciara sanciones y acciones legales contra médicos que han afectado y puesto en riesgo la salud de salvadoreños.
«Si quieres la paz, prepárate para la guerra, es lo que nos están obligando hacer, que nos estemos preparando para llegar a una situación muy seria”, afirmó el médico.
El Colegio Médico de El Salvador, es un gremio desprestigiado por la población salvadoreña por su mal trato a los pacientes.
Recientemente, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud afirmó que como garantes de la salud y el bienestar de la población, no tolerará ninguna acción por parte del personal que representen un riesgo para la vida de los salvadoreños, omitiendo los protocolos de atención médica en detrimento de los pacientes, en cualquier nivel de atención.
En ese sentido, se procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil y todo el ordenamiento jurídico aplicable al médico involucrado en la atención de una paciente embarazada en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, quien falleció por clara omisiones al protocolo. Ante ello, se sancionó con el despido y se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR).