Esta mañana llega hasta la Asamblea Legislativa, el economista Roberto Rubio, Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), tras ser investigado por lavado de dinero y compras fraudulentas de propiedades.
Rubio es el segundo citado para este día en la Comisión Especial que investigará sobresueldos, en los gobiernos de ARENA y FMLN, luego que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca asegurase lo incluyera en su lista de exfuncionarios que recibieron sobresueldos durante su gestión (2004-2009). que recibió $2,300 mensuales en sobresueldos.
El expresidente Saca en su momento declaró que Rubio recibió $2,300 mensuales en sobresueldos, de ahí que esta mañana, los diputados de la Bancada Cyan harán diferentes interrogantes a Roberto Rubio para profundizar en el entramado de entrega de sobresueldos en gobiernos pasados.
Roberto Rubio tiene un expediente de investigación abierto por lavado de dinero. Datos de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR afirman que testigos declararon que recibió millones de dólares de la partida secreta.
Rubio, mencionó que el expresidente Armando Calderón Sol consideró que ayudaría al país para sentar las bases de un plan de Nación. «No era salario eran honorarios por servicios profesionales prestados y eran 20 mil colones y luego $2,300. Fue fijo».
Rubio recibió ese pago extra como miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo, un ente creado para impulsar políticas públicas de desarrollo para el país.