Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Robots desinfectantes de quirófanos donados por empresa de Canadá ya se encuentran en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Robots desinfectantes de quirófanos donados por empresa de Canadá ya se encuentran en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Dos robots que fueron ofrecidos por una empresa canadiense, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, llegaron el viernes pasado. Los equipos están diseñados para encargarse del proceso de desinfección de quirófanos.

Las modernas máquinas serán asignadas a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom, que forman parte de la red administrada por el Gobierno para el servicio de la población más pobre del país que necesita asistencia médica.

- Advertisement -

El donativo fue hecho por una empresa canadiense que trabaja de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Programa Migración Laboral.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó: “Tal como lo informamos, gracias a Dios ya están los robots de alta tecnología en desinfección de quirófanos que eliminan virus y bacterias. Nos han donado los más avanzados 2.0 eliminación de COVID-19, en la superficie y solo dos hospitales en el mundo lo poseen. Bendición”.

- Advertisement -

Como parte de la gira incluyó la visita a una empresa donde fabrican robots y en la cual trabajan salvadoreños, el ministro conversó con el propietario de la compañía, quien les ofreció ayuda para el país, al conocer la utilidad de los robots para desinfectar virus y bacterias de quirófanos, fueron solicitados para los referidos hospitales.

El empresario canadiense, altruista, no dudó en aceptar la solicitud y contribuir con tan importante donativo para los salvadoreños.

- Advertisement -

En los próximos días, ambos equipos de alta tecnología, desinfectantes de virus y bacterias, serán entregados a los hospitales para comenzar a ser utilizados en la desinfección de los quirófanos.

Autoridades presentan la incautación de 1.3 toneladas de cocaína en altamar
Hoy se instala audiencia contra dedicada al tráfico ilegal de personas
Exsecretario del gobierno de Mauricio Funes es acusado por enriquecimiento ilícito por casi $4 millones 
Comisión Política acuerda entrevistar a aspirantes a fiscal general el 16 de diciembre
Se esperan lluvias cerca del mediodía y tarde de este jueves
ETIQUETADO:CanadáPrograma de Migración LaboralRobots
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embarcación con droga valorada en $17 millones fue interceptada a 480 millas náuticas de Acajutla
Noticia siguiente Capturan a pandillero de la MS que extorsionaba a los comerciantes en La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Nacionales
noviembre 20, 2025
Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador se posiciona como sede del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026
Deportes
noviembre 20, 2025
Pick up cae a un barranco en Ciudad Victoria 
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?