Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Robots desinfectantes de quirófanos donados por empresa de Canadá ya se encuentran en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Robots desinfectantes de quirófanos donados por empresa de Canadá ya se encuentran en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Dos robots que fueron ofrecidos por una empresa canadiense, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, llegaron el viernes pasado. Los equipos están diseñados para encargarse del proceso de desinfección de quirófanos.

Las modernas máquinas serán asignadas a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom, que forman parte de la red administrada por el Gobierno para el servicio de la población más pobre del país que necesita asistencia médica.

- Advertisement -

El donativo fue hecho por una empresa canadiense que trabaja de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Programa Migración Laboral.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó: “Tal como lo informamos, gracias a Dios ya están los robots de alta tecnología en desinfección de quirófanos que eliminan virus y bacterias. Nos han donado los más avanzados 2.0 eliminación de COVID-19, en la superficie y solo dos hospitales en el mundo lo poseen. Bendición”.

- Advertisement -

Como parte de la gira incluyó la visita a una empresa donde fabrican robots y en la cual trabajan salvadoreños, el ministro conversó con el propietario de la compañía, quien les ofreció ayuda para el país, al conocer la utilidad de los robots para desinfectar virus y bacterias de quirófanos, fueron solicitados para los referidos hospitales.

El empresario canadiense, altruista, no dudó en aceptar la solicitud y contribuir con tan importante donativo para los salvadoreños.

- Advertisement -

En los próximos días, ambos equipos de alta tecnología, desinfectantes de virus y bacterias, serán entregados a los hospitales para comenzar a ser utilizados en la desinfección de los quirófanos.

Embajador de China destaca en Cabañas el papel de la educación para el desarrollo de los países
Economía salvadoreña crece 24.5% en el segundo trimestre de 2021, confirma BCR
CEL aplicará Sistema de Gestión Antisoborno con capacitaciones para combatir la corrupción
Gobierno lanza plan de control de tráfico por actividades de este fin de semana
Afluencia de turistas extranjeros alcanzó los 65 mil visitantes en vacaciones agostinas
ETIQUETADO:CanadáPrograma de Migración LaboralRobots
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embarcación con droga valorada en $17 millones fue interceptada a 480 millas náuticas de Acajutla
Noticia siguiente Capturan a pandillero de la MS que extorsionaba a los comerciantes en La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brindan más de 1,220 servicios de asistencia de grúas en diciembre
Nacionales
enero 5, 2026
Maduro es trasladado bajo fuerte custodia a un tribunal de Nueva York para la lectura de cargos
Internacionales
enero 5, 2026
ÚLTIMA HORA: Ataque de celos la llevó a asesinar a su pareja 
Nacionales
enero 4, 2026
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
Nacionales
enero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?