Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rodrigo Ávila , Margarita Escobar y Agustín Calderón son citados a la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rodrigo Ávila , Margarita Escobar y Agustín Calderón son citados a la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos

Archivo LH
Última actualización agosto 18, 2021 5:14 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, anunció que han citado el próximo jueves al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín Calderón, y a los diputados del partido ARENA, Rodrigo Ávila y Margarita Escobar ante la comisión que investiga sobresueldos.

Además, Jorge Castro afirmó que el mes pasado la diputada de ARENA, Margarita Escobar, solicitó un permiso sin goce de sueldo; sin embargo, esta obligada a asistir al citatorio del próximo jueves.

“Hacerles ver que se permiso sin goce de salario nada más los autoriza a no asistir a sus funciones que tienen como diputados; más no así a los citatorios que les haga esta Comisión, por lo tanto ellos deberán asistir a este citatorio a la hora que se les ha asignado”, indicó Castro.

Por otro lado, Castro hizo el llamado a los funcionarios citados a no huir del país y sean responsables de los hechos cometidos.

Ad imageAd image

“Estamos esperando que estos funcionarios no huyan colo ha venido haciendo otros función que han añadido fuera del país; escapando de la justicia y de hacerse responsable de sus actos”, aseguró Castro.

Los diputados Rodrigo Ávila y Margarita Escobar son señalados de recibir sobresueldos durante el gobierno del expresidente Antonio Saca en el período del 2004-2009.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, presentó un permiso para 'ausentarse de sus funciones' sin goce de sueldo.

La diputada Margarita Escobar presentó en julio una incapacidad médica.

Ambos están citados para este jueves en la #comisiónxsobresueldos. pic.twitter.com/Qjc0ID1rgw

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 18, 2021
Diputada Dina Argueta desestima exigencias que buscan cancelar partido FMLN
Portillo Cuadra se queja porque sus propuestas no son tomadas en cuenta
Auditoria revela que alcalde de ARENA en Soyapango malversó fondos FODES
Nuevas Ideas y comunidades de Mejicanos buscan entendimientos para trabajar por el desarrollo social del municipio
Embajadora Mayorga informa sobre el inicio del proceso gratuito de reinscripción al TPS para salvadoreños en EE. UU.
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaRodrigo ÁvilaSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nueve de cada diez hondureños opina favorablemente del trabajo del Presidente Bukele
Noticia siguiente Vinculados con sobresueldos, Darlyn Meza y Herman Rosa Chávez se fueron del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?