El diputado de Nuevas Ideas y segundo Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Ayala, destaca que desde el primer día, el Legislativo está trabajando por sanear las instituciones, en beneficio de la población salvadoreña.
“Ahora, la Nueva Asamblea busca la imparcialidad en las diferentes instituciones del Estado, para evitar que estas respondan a intereses particulares”, manifestó.
El joven diputado además aseguró que, como bancada legislativa, están fortaleciendo la democracia y la institucionalidad en El Salvador. “Estamos listos desde la Nueva Asamblea para trabajar con los organismos internacionales”, afirmó.
«La oposición se dedicará a criticar y calumniar el trabajo que estamos realizando en beneficio de la población salvadoreña desde el Órgano Legislativo», dijo Ayala.
Con respecto a la destitución del ex fiscal General de la República, Raúl Melara, el diputado Ayala asegura que el nuevo titular de esa institución debe impartir justicia de una manera imparcial y efectiva.
«La población debe de analizar las acciones de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional y del titular de la FGR. El pueblo es el verdadero juez del trabajo que realizamos como funcionarios públicos», agregó el diputado de la Bancada Cyan.