Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas a diputados: “No entienden que su tiempo de vida política agoniza lentamente”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rogelio Rivas a diputados: “No entienden que su tiempo de vida política agoniza lentamente”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Cuando el pueblo eligió cambiar la historia política de este país en 2019, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran reto, sobre todo en materia de seguridad. Miles murieron o sufrieron violencia de diversas maneras, sin saber que estaban siendo utilizados como monedas de cambio por políticos del FMLN y de ARENA”. 

Así reaccionó de manera categórica el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ante las acciones que ha emprendido la Fiscalía General de la República (FGR) en los últimos días. 

- Advertisement -

A pesar de los bloqueos por parte de la oposición política, el funcionario de Gobierno destacó los resultados irrefutables del Plan Control Territorial. 

“Contamos, al mes de octubre de 2020, con una reducción de un 40 % en el delito de desapariciones, comparado con el mismo período de 2019. En ese año, se registraron 2027 personas como desaparecidas. Hoy, ese número ha disminuido drásticamente. Hay 802 casos menos”, explicó Rivas y aseguró que están cumpliéndole a la población salvadoreña. 

- Advertisement -

El titular de Seguridad dijo que, con la implementación de la política de seguridad han salvado miles de vidas y que por ello están siendo atacados por el sistema de los partidos tradicionales y “por entidades títeres como la Fiscalía”.  

El Ministro Rivas también destacó que, el Plan Control Territorial, es un ejemplo internacional de buenas prácticas y política públicas. “Ese camino precisamente el que les molesta a los mismos de siempre. Están instalados en su terquedad. No entienden que su tiempo de vida política agoniza lentamente”, sostuvo. 

- Advertisement -

Rivas afirmó su compromiso con la población salvadoreña y manifestó que aún hay mucho por hacer “Sé que los malos políticos están obstinados en ponernos trabas y obstáculos diversos”, concluyó. 

https://www.facebook.com/1666575260243046/posts/2876521725915054/
Dagoberto Gutiérrez asegura que al Gobierno no le corresponde solventar situación económica de familias de pandilleros
Ernesto Muyshondt se declara en huelga de hambre porque se considera perseguido político
“Agradecemos al Gobierno de la República por las iniciativas en favor de la clase trabajadora del país”: Jaime Ávalos
Lorena Peña pide a la oposición unificar esfuerzos en contra del Presidente Nayib Bukele
Directora del IDHUCA pide al Gobierno diálogo con pandilleros
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativadiputadosFMLNMinistro Rogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele corrige al Fiscal y dice que reducción de homicidios es gracias al Plan Control Territorial
Noticia siguiente Jorge Castro ante acciones de la FGR : “Es un claro abuso de autoridad”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DoctorSV facilita el acceso a consultas médicas, medicamentos y exámenes gratuitos a través de una aplicación móvil
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador alcanza cuatro millones de visitantes internacionales y supera la meta turística de dos mil veinticinco
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador recibe por primera vez al crucero Viking Sky en el puerto de Acajutla
Nacionales
diciembre 30, 2025
Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?